Periodista: Zorayda León / Fotografo: Willmer Errades
Durante la sesión ordinaria de este martes, el diputado Nicolás Maduro Guerra (PSUV/La Guaira) llamó al pueblo a resistir y a mantener la calma frente a las acciones violentas que promueve la ultraderecha extremista que se niega a reconocer los resultados de las elecciones del pasado domingo 28 de julio.
El parlamentario exhortó a preservar la paz, a pesar de la arremetida fascista dirigida por Edmundo González, María Corina Machado y otros factores del fascismo, desde Venezuela y fuera del país, que por décadas se han dedicado a alterar la tranquilidad del pueblo.
También llamó a las estructuras de calle, consejos comunales y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a mantenerse firmes y a tener confianza en los diputados de la revolución y en sus líderes.
Denunció la práctica fascista de marcar a los revolucionarios, como hizo Hitler con los Judíos y Mussolini en Italia con el fascismo. “A pesar de tener un gobierno asediado y amenazado por todos lados, con un presidente que tiene precio a su cabeza, más de seis millones de venezolanos votaron por nosotros”, señaló.
Dijo que el ente comicial ratificó, ante el pueblo de Venezuela y la Comunidad Internacional, el triunfo presidencial de Nicolás Maduro Moros. Recordó que, en 2004, sectores de la ultraderecha cantaron fraude sin mostrar pruebas, "...igual lo hicieron en 2005, 2006, 2008, y en todos los procesos electorales siguientes", subrayó Maduro Guerra.
Expresó que en 2013, cuando la Revolución Bolivariana ganó las presidenciales y las regionales, Nicolás Maduro llamó a un diálogo donde estuvo la oposición, "...que ya financiaban las guarimbas de 2014 y también en 2017. Hoy vemos hampa común en las manifestaciones, hay odio y fascismo; lo hemos alertado muchas veces”, recalcó el parlamentario.
Exhortó a los comerciantes, empresarios e industriales, que apuestan al crecimiento de la economía del país, y al mantenimiento del estado de derecho y de justicia, a no retroceder y no dejarse robar la paz.