Periodista: Margareth Cornivel / Fotografía: Willmer Tovar
La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Grecia Colmenares (PSUV/Táchira), considera que la agresión militar de Estados Unidos contra Venezuela, del pasado 3 de enero, es la página más oscura de la historia del país.
Este martes, desde el Palacio Federal Legislativo, la parlamentaria destacó, que esta acción no solo vulneró la soberanía nacional, sino que rompió los equilibrios geopolíticos globales.
Alertó que en la actualidad, ningún presidente en el mundo, está seguro en sus espacios de trabajo, y dijo que lo ocurrido en el país, representa un atentado permanente contra cualquier democracia del planeta.
Despliegue permanente
La diputada agregó que a un mes del secuestro, del primer mandatario y su esposa la diputada Cilia Flores, por parte del imperialismo estadounidense, el pueblo venezolano se mantiene en despliegue permanente para exigir justicia y el retorno inmediato de la pareja presidencial.
Al respecto, resaltó, que la juventud y el poder popular fungen un papel fundamental en las calles, con movilizaciones, asambleas permanentes, con un propósito, el retorno y la liberación del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores.
Colmenares, reiteró el respaldo absoluto a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, en su labor de sostener la paz, la estabilidad económica y social del país.
Enfatizó que la paz de la nación está intrínsecamente ligada a la justicia. "Somos un pueblo de paz, pero para que esta sea duradera, debe haber justicia” dijo.
Por último, la diputada reafirmó el compromiso de cumplir el mandato de brindarle al pueblo la mayor suma de felicidad posible, y avanzar en la ejecución de las 7 Transformaciones (7T).