Periodista: Mayerlin González / Fotografía: Willmer Tovar
El Parlamento Nacional rindió homenaje a los héroes civiles y militares del 3 de enero, así como al presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros; y a su esposa, la primera dama y diputada Cilia Flores.
En un punto de información, durante la sesión ordinaria de este martes, la diputada Tania Díaz (PSUV/Anzoátegui) recordó aquella noche aciaga del pasado 3 de enero, cuando Caracas fue agredida militarmente por Estados Unidos, lo que terminó con la vida de más de 100 civiles y militares, y el secuestro de la pareja presidencial venezolana.
La parlamentaria honró la memoria de los soldados valientes, "hombres y mujeres víctimas de ese ataque artero por parte del imperialismo norteamericano en contra de Venezuela".
Destacó que el presidente Nicolás Maduro y Cilia Flores son una referencia mundial en la lucha de los pueblos, en el diálogo político, en los espacios de democracia, y la vigencia del derecho internacional. “Son nuestro héroe y heroína”.
Afirmó que el presidente y su compañera están dando su batalla desde donde están. “Ellos confían en la batalla que nosotros, como pueblo venezolano, estamos dando también aquí. Venezuela y el mundo saben el sacrificio que está haciendo nuestro presidente, nuestra primera dama y diputada, y eso es garantía de la soberanía nacional, de la paz de la República”.
Asimismo, dijo que caminan libres por las calles producto de la fortaleza que Cilia Flores y Nicolás Maduro tienen en este momento. “Los conocemos, sabemos de la madera que están hechos, y lo que están pasando en esa cárcel en Nueva York, esa cárcel injusta e ilegal".
De igual manera, la diputada Díaz destacó el desempeño de Nicolás Maduro como presidente de la Asamblea Nacional, y de Cilia Flores como primera mujer presidenta de la Asamblea Nacional, son personas de diálogo en los espacios del debate político, en la convocatoria a todos los sectores, en el espacio del trabajo diplomático y político. “Es esa esencia de su trayectoria como hombre y mujer, venezolanos y revolucionarios”.
Además, expresó que el último año de la gestión del presidente Nicolás Maduro fue un ejemplo claro y directo de la democracia participativa y protagónica que tiene plena vigencia en Venezuela.
Mencionó que renovaron más de 3 mil cargos, y realizaron elecciones en todos los espacios, entre ello, de la constituyente obrera, de mujeres, pueblos indígenas, de la juventud. “Son espacios para liberar el poder revolucionario, para que vayan a tomar en las calles el poder que les corresponde”.
La parlamentaria envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro y a Cilia Flores, que son testigos de que el poder popular está en la calle, y ejerce su tarea en la producción, en el debate, en el pensamiento, en todos los espacios de la República Bolivariana de Venezuela. “Así se van a mantener hasta que ustedes estén de regreso”.
Para finalizar, indicó “los queremos de regreso a Cilia Flores y a Nicolás Maduro, aquí en el espacio que les corresponde, en el corazón del pueblo venezolano y del mundo”.