Periodista: Luis Villalta / Fotografo: Lenin Castillo
El diputado Alberto Alvarado (PSUV/Falcón) denunció que el plan ciberfascista contra Venezuela busca desmontar el Estado y eliminar a parte de la población, a fin de convertirla en una burda zona de extracción para los poderes fácticos globales.
Durante la Plenaria de la Asamblea Nacional de este martes, Alvarado explicó que las redes sociales (RRSS) construyeron una realidad simbólica de silencio y exterminio. "Nos declararon objetivo militar, operadores militares de WhatsApp estaban en Estados Unidos, Colombia y Perú, para generar una guerra fratricida", subrayó.
Agregó que, gracias a la conciencia de clase y el apoyo de la Revolución Bolivariana, el pueblo venezolano no cedió a la ciberguerra cognitiva impulsada por la ultraderecha, que no pudo concretar su agenda de violencia.
Denunció que las plataformas sociales impulsaron una campaña de odio y linchamiento simbólico contra el chavismo. Dijo que las RRSS se encuentran parcializadas y relató su experiencia al tratar de cargar un video en una de las plataformas.
"No tuve éxito, según porque violaba las normas de la comunidad digital, y nada más porque decía 'Al combate me voy', de la canción de Alí, y yo respondía 'puño en alto'. Me silenciaron el material", narró el también influenciador en RRSS.
El parlamentario reveló que las plataformas digitales desinforman sobre la verdad de Venezuela, y que hubo un sesgo informativo a través de bots que amenazaban a los chavistas. "Hubo influencers que insultaron a sus padres, que instigaron a la violencia y al fascismo", expresó.
Señaló que es necesario el resguardo de la soberanía, dirimir cualquier conflicto entre los venezolanos, sin intromisión de potencia alguna, preservar la sana convivencia de todos y reivindicar la identidad nacional.