Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 10:35 a. m.

Proyecto de Ley de Fomento y Desarrollo de la Ganadería consolidará el desarrollo industrial del sector ovino y caprino

Fecha: 13/04/2021

Periodista: Carlos Morillo / Fotografo: Prensa An

(Caracas 13/04/2021) El Proyecto de Ley de Fomento y Desarrollo de la Ganadería consolidará el desarrollo industrial del sector ovino y caprino del país, advirtió el presidente de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, diputado Ricardo Sánchez.

Este lunes, la instancia parlamentaria sesionó en la Agropecuaria y Centro Genético de Ganadería Caprina Bella Vista del estado Yaracuy, en donde representantes de los sectores productivos de la región ofrecieron sus aportes para este Proyecto de Ley de Fomento y Desarrollo de la Ganadería Ovino Caprina.

Sánchez aseguró que las contribuciones para la redacción de la normativa legal responden a las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. Informó que se han realizado varias reuniones de trabajo en otros estados del país, donde los productores de la ganadería de pequeños rumiantes han ofrecido aportes significativos para sustanciar el proyecto de ley.

“La ley consolidará también a la economía para hacerla más productiva, sana, eficiente, en favor de todos los venezolanos. Seguimos avanzando en función del fortalecimiento de la ganadería del futuro”, enfatizó el parlamentario.

Durante la jornada de trabajo de este lunes participaron los diputados de Yaracuy, Juan Díaz y Braulio Álvarez, así como representantes de los sectores gremiales y asociaciones técnicas ganaderas, además de las autoridades de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), la Asociación Nacional de Criadores de Cabras Lechera de Venezuela (Asocabra), Asociación de Criadores de Ganado Ovino de Venezuela (Asoovinos), Asociación Venezolana de Criadores de Ovinos (AVCO), la Cámara Venezolana de la Industria para el Desarrollo Ovino Caprino (Cavidoc), la Asociación Civil Ovino Caprina de Yaracuy (Asovicaya), la Federación Campesina, universidades e instituciones públicas.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322