Charles Delgado / Foto: Pedro Corredor / Prensa AN
Parlamentarias y parlamentarios de la Asamblea Nacional manifestaron su apoyo a las gestiones que adelanta el Poder Ejecutivo para el rescate de los migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador y las niñas y niños retenidos en territorio de Estados Unidos.
Al finalizar la sesión de este martes, la diputada Oriana Osio (PSUV/Miranda), integrante de la Comisión Permanente de Política Interior, exigió a los gobiernos de estos dos países que respeten el derecho de los venezolanos.
Señaló que las familias y madres venezolanas están siendo afectadas, ya que les han arrebatado a sus hijos sin consentimiento, sufriendo un secuestro injustificado por parte de una nación que alberga a millones de migrantes.
Calificó como una ofensa a Venezuela estas acciones del gobierno norteamericano, las cuales merecen sanción por parte de las instituciones internacionales. Además, hizo un llamado a los pueblos del mundo a unirse contra este atropello hacia los migrantes.
Enfatizó que el Parlamento Nacional trabajará conjuntamente con el presidente Nicolás Maduro para lograr el regreso de los 18 niños y los 238 venezolanos enviados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) en El Salvador. Asimismo, reiteró el compromiso de continuar repatriando a más connacionales mediante el Plan de la Patria.
Unidad en defensa de los migrantes
Por su parte, el primer vicepresidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, diputado Franklin Rondón (PSUV/Anzoátegui), hizo un llamado a alzar una sola voz en defensa de los migrantes, niños y venezolanos secuestrados en Estados Unidos y El Salvador.
Agregó que el Parlamento Nacional mantiene una posición firme en la protección y lucha por los derechos de los compatriotas venezolanos, y de las víctimas de las acciones del gobierno norteamericano en el mundo.
Enfatizó que el Estado venezolano no descansará hasta lograr la libertad de esos niños y niñas que, sin causa justificada, han sido retenidos por las autoridades migratorias en territorio norteamericano. Expresó que las organizaciones y movimientos sociales deben unirse para exigir la devolución de los compatriotas.
La batalla no es solo por los venezolanos, sino también por todos aquellos latinos que están siendo perseguidos en Estados Unidos por el hecho de migrar, culminó el asambleísta Rondón.