Periodista: Daniela Rodríguez / Fotografo: Pedro Manuel Corredor Cadiz
El Centro de Educación Inicial de la Asamblea Nacional "Preescolar Argelia Laya" promovió a 52 niñas y niños a primer grado de Educación Básica, en un acto que se realizó este miércoles en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.
La actividad estuvo encabezada por la secretaria del Parlamento, María Alejandra Hernández Aldana; el director de Bienestar Social del organismo, Isaac Barrios; y la directora del preescolar, Yusmay Guarena.
Esta promoción, nombrada “230 años del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre,” inició con la entonación del Himno Nacional, interpretado por los niños Sahony Pacheco, Bracca Hannah y Oziel Duque. El resto de los promovidos acompañaba la presentación.
María Alejandra Hernández pronunció un emotivo discurso para los niños y niñas, en el que agradeció la invitación al evento y extendió un saludo especial a los presentes de parte del presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), y demás miembros de la Directiva del Parlamento.
“Ustedes han culminado la primera etapa de educación inicial. Es la culminación de lo que será un inicio de retos y aprendizajes. Aquí en este hemiciclo hemos presenciado grandes hechos notables. Hoy quiero agradecer todo el esfuerzo, la valentía y el cariño que han puesto los maestros y las grandes maestras”, señaló Hernández.
Por su parte, en nombre de todos los promovidos, los estudiantes Mikaella Izzy y Axel Lugo agradecieron a sus maestras. "Pasaron los años y nosotros crecimos, nos despedimos; no es un adiós, sino un hasta luego”, subrayaron.
Asimismo, Gael Santeliz y Sarahí Pacheco solicitaron permiso a las autoridades para recibir los diplomas y medallas que les acredita su pase a primaria.
Todos orgullosos
Entretanto, la directora del preescolar, Yusmay Guarena, expresó su orgullo por la realización del acto de graduación en el Hemiciclo Protocolar y por lo fructífero del trabajo realizado con los niños durante el año escolar.
“Van preparados, llenos de curiosidad y valores. Se nos pone el corazón chiquito porque se van, pero es el momento de que estos pajaritos abran las alas y vuelen”, declaró Guarena.
Mientras, los representantes manifestaron su agradecimiento a los maestros por la educación brindada a los niños y por la organización del evento.
“La escuela es excelente, las maestras son como una madre más. Gracias a las autoridades por permitir a los niños celebrar su grado en este lugar tan histórico”, expresó Carmen Meléndez, representante de una de las niñas graduadas.
“En aspectos generales, es un honor que nuestra hija pertenezca a esta prestigiosa institución. Esto es único”, agregó Leonardo Contreras, padre de una de las niñas promovidas.
Durante el cierre del evento, los niños y niñas, en su mayoría hijos de trabajadores de la Asamblea Nacional, de diputados y de miembros de la comunidad de San Bernardino, fueron sorprendidos con obsequios enviados por el presidente del Poder Legislativo.