Caracas - Venezuela - noviembre 30 2021 / 1:32 a. m.

Jorge Rodríguez anuncia incorporación del diplomático venezolano Alex Saab al diálogo en México

Fecha: 14/09/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El presidente de la Asamblea Nacional y jefe plenipotenciario de la delegación del Gobierno de Venezuela en el diálogo con la Plataforma Unitaria (PU) en México, diputado Jorge Rodríguez, anunció la incorporación del diplomático venezolano Alex Saab como miembro pleno en la mesa de negociaciones del área social, acordada en la última reunión en el país azteca.

El parlamentario explicó que Saab está perfectamente capacitado y acreditado para incorporarse a estas negociaciones a pesar de que se encuentra secuestrado en Cabo Verde desde hace mas de 400 días, sin que pese sobre él alguna orden de captura.

Denunció que a Saab no se le ha respetado el debido proceso ni se le ha resguardo sus derechos humanos y prerrogativas como diplomático de Venezuela.

Reiteró que el funcionario fue detenido de manera ilegal cuando se encontraba cumpliendo funciones para obtener medicamentos y alimentos para el pueblo venezolano, sorteando el bloqueo criminal que tiene cercado al país.

Además de Álex Saab, la mesa social también estará integrada por Gabriela Jiménez y Jorge Rodríguez. Esta tiene como fin la recuperación de los activos que le han robado al país y eso será planteado en la nueva ronda de conversaciones que se inicia el próxima 24 de septiembre.

Precisó que el Gobierno de Venezuela llevará a México pruebas fehacientes de los daños que las mal llamadas sanciones han causado al país violando el derecho internacional.

Rodríguez señaló que también se planteará lo concerniente al robo de los activos de Venezuela en el exterior, como es el caso de Citgo y Monómeros.

Acusó al presidente colombiano, Iván Duque, de robarse Monómeros, y a Juan Guaidó por mantener un silencio cómplice. Agregó que ello será denunciado próximamente en México, toda vez que la empresa es de Venezuela desde hace 47 años. 

Subrayó que el hermano de Guaidó se ha hecho con los recursos del país y hasta ha adquirido dos Penthouse en Estados Unidos, cada uno valorado en tres millones de dólares.

Informó que solicitarán explicaciones sobre los fondos de Venezuela que se le han dado a Guaidó, los cuales son utilizados para intentar derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro, y para financiar actos terroristas y el enriquecimiento personal de personajes opositores.

Igualmente, Jorge Rodríguez puntualizó que llevará pruebas de todo lo que hace el gobierno de Maduro para controlar la pandemia en el país y cómo hizo la revolución en aras de conseguir las vacunas para inmunizar al pueblo. 

Como ejemplo de las innumerables dificultades que sortea el gobierno para adquirir medicamentos, mencionó que para garantizar las ampollas de Remdesivir tuvieron que traspasarlas a cinco aviones y eludir el bloqueo criminal y la persecución por medicinas y alimentos.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322