Periodista: Desiree Rengifo / Fotografo: Pedro Manuel Corredor Cadiz
El secretario del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), informó que el plan para atacar a la Embajada de Estados Unidos en Caracas, buscaba acelerar los procesos de violencia en contra de la tranquilidad de Venezuela.
Rodríguez, también presidente de la Asamblea Nacional (AN), instaló este miércoles el Capítulo de las Comunidades Internacionales del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, donde expuso que quienes planificaron la acción terrorista exhiben una absoluta ausencia de límites.
“Imagínense la absoluta ausencia de límites y el nivel de psicopatía existente en terroristas, a quienes se les ocurre planificar, colocar artefactos explosivos letales en una zona donde se encuentra la embajada, que además está plagada de residencias en las que viven personas normales, naturales, vecinos y vecinas de la zona”, subrayó.
Alertó que se trata de una amenaza real contra la paz del país, con una campaña que se basa en mentiras, calumnias y el levantamiento de falsos positivos, "en el desencadenamiento de una retórica violenta que promueve la violencia contra las personas civiles y el pueblo de Venezuela, basada en hechos gravísimos que están ocurriendo en el Mar Caribe venezolano", señaló.
Instó a revisar la historia reciente, y no tan reciente, de los eventos bélicos en los que se han visto involucrados, de manera expresa y voluntaria, los distintos gobiernos de los Estados Unidos. “Noten siempre que aparece, lo que ya se denomina de una manera muy coloquial y con mucha frecuencia en los medios de comunicación, un Casus Belli", dijo el parlamentario.
Rodríguez recordó la explosión del barco Maine, que llevó a Estados Unidos a una guerra contra España; pasando por las armas de destrucción masiva que jamás descubrieron después de los cientos de miles de muertos en Irak. “No lograron, en modo alguno, demostrar la existencia, porque no existen, sencillamente", recalcó Rodríguez.
Asimismo, ilustró la destrucción de Libia. “El país con el mayor índice de desarrollo humano de todo el continente africano. El objetivo principal no era solamente hacerse de las inmensas riquezas de Libia, sino cortar de raíz la intención de la unidad de los países de África para construir futuro y prosperidad”, apuntó.
El máximo representante del Legislativo destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ya informó al país acerca de todos los trámites que se hicieron tras la denuncia de la planificación e intento de la falsa bandera contra la embajada de Estados Unidos.
"Se identificó, a través de acciones de inteligencia, absolutamente a todas las personas involucradas en ese plan terrorista contra la embajada de Estados Unidos”, advirtió, tras condenar el nivel de psicopatía, violencia extrema y de barbarie que está contenido en hechos como estos.
Añadió que estas acciones contravienen las leyes internacionales y los derechos fundamentales consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, así como todas las leyes internacionales, de derecho marítimo, leyes de los Estados Unidos, de los países del Caribe, así como las leyes y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).
“Contravienen, además, derechos elementales contenidos en la Carta de Naciones Unidas, el derecho a la vida, el derecho al debido proceso, el derecho a la identidad, el derecho al libre tránsito, el derecho a la actividad económica, el derecho a cualquier forma de actividad laboral que la persona desee escoger libremente", concluyó Rodríguez.