Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 9:43 a. m.

Comisión de Contraloría continúa consulta pública de Ley Contra la Corrupción

Fecha: 07/08/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente de Contraloría continúa el proceso de consulta pública nacional del Proyecto de Reforma Parcial de la Ley Contra la Corrupción.

Entre las actividades realizadas durante la semana del 2 al 6 de agosto destaca la consulta en la sede del Cuerpo Nacional Contra la Corrupción (CNCC), organismo adscrito a la Presidencia de la República, cuya misión es planificar y ejecutar acciones preventivas, investigativas y operativas contra la corrupción a fin de prevenir, combatir, perseguir y castigar este delito.


El presidente de la comisión, diputado Alexis Rodríguez Cabello, y los diputados Mario Silva, Francisco González, Winston Vallenilla y su equipo de de Secretaría y Coordinación Técnica impulsaron mesas técnicas de trabajo para promover las observaciones y propuestas correspondientes.

Los participantes se distribuyeron en tres mesas técnicas, conformadas por los trabajadores del CNCC y los parlamentarios. Se aplicó la encuesta correspondiente para la generación de las diferentes contribuciones a ser tomadas en cuenta en la reforma de la ley.

Durante el encuentro el diputado Rodríguez Cabello resaltó que el proyecto de reforma no busca sancionar. Por el contrario, su espíritu es motivar a los funcionarios o servidores públicos a trabajar y a tomar conciencia en la importancia del buen uso y resguardo de los bienes nacionales, así como su buen desempeño dentro de las instituciones y en sus labores diarias, siempre apegados a las normas y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

Agradeció y manifestó su satisfacción por la consulta "la cual nos permite recoger los aportes de parte de la directiva y especialistas de esta importante institución del Estado venezolano", refirió el parlamentario.

Reiteró la invitación a todos los interesados a hacer sus aportes al Proyecto de Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Contra la Corrupción, que se impulsa desde la Asamblea Nacional. Pidió hacerlo también ingresando a las plataformas digitales de la comisión y demás páginas oficiales donde podrán participar a través de un código QR.

 

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322