Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 11:51 a. m.

Comisión de Administración y Servicios constató avances de Línea 5 del Metro de Caracas

Fecha: 14/10/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, diputado Willian Gil, informó que a pesar del bloqueo económico y del congelamiento de más de dos millones de euros en cuentas en el extranjero, destinados para la obra, la clase trabajadora del Metro de Caracas y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte lograron la construcción de dos nuevos kilómetros de trayecto de la Línea 5.

El pasado miércoles la instancia parlamentaria sesionó en las instalaciones de la estación Bello Monte, en donde sostuvieron un encuentro con el presidente del Metro de Caracas, Graciliano Ruiz, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de CA. Metro, Edison Alvarado, quienes informaron de los avances de la construcción de la Línea 5.

El parlamentario explicó que los trabajadores y el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, con recursos propios, reingeniería, fabricación de piezas, culminación de obras civiles y rieles, fueron capaces de llegar a este logro que posteriormente será puesto en funcionamiento. Los diputados recorrieron las instalaciones de la línea en construcción para constatar las informaciones recibidas.

Otro de los temas abordados por la comisión fue la revisión de las leyes concernientes al transporte público de la Misión Transporte Venezuela y todos los avances de la Subcomisión de Vivienda que preside el diputado Rigel Sergent. El diputado informó que conocieron, en tal sentido, los aportes del movimiento de inquilinos del país.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322