Periodista: Luis Villalta / Fotografo: Willmer Tovar
La jefa del Bloque Parlamentario de la Patria, diputada Tania Díaz (PSUV/Nacional), recalcó este miércoles, que en Latinoamérica los pueblos están desarrollando un modelo alternativo a la vieja política.
Así lo expresó la diputada durante su ponencia en el IV Encuentro Nacional de la Red de Jóvenes Parlamentarios Robert Serra, efectuado en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo con la asistencia de más de 190 diputados, legisladores y concejales de todo el país.
Díaz explicó que en Latinoamérica existen modelos para reemplazar el sistema tradicional, "que se está derrumbando por el individualismo y el consumismo, mientras que en la juventud venezolana persisten los valores humanistas y Bolivariano", puntualizó.
Además, se refirió al presidente estadounidense Donald Trump, quien, desde su punto de vista, representó con su discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la decadencia y podredumbre de un modelo político que, para ser productivo, necesita succionar indiscriminadamente los recursos naturales del planeta.
Pensamiento crítico es clave
Por otra parte, felicitó al presidente Nicolás Maduro por la obtención de su doctorado en Seguridad y Defensa de la Nación, destacando que, en la práctica, ha demostrado su humanidad frente al panorama mundial y ha ubicado a Venezuela en el rol político e histórico que le corresponde en esta época.
La parlamentaria aseguró que lo más importante para un proyecto político es el pensamiento crítico, y que en Venezuela contamos con la teoría de Bolívar, la cual aún debe seguir siendo honrada.
En ese sentido, señaló que la juventud venezolana no tiene comparación. Si bien la generación precursora del gobierno bolivariano fue clave para marcar el camino, la nueva "generación tormenta" ha luchado por sus derechos en medio de la pandemia y la guerra psicológica promovida por entes extranjeros.
Finalmente, reiteró a los jóvenes parlamentarios la importancia de asumir cargos como funcionarios públicos y el deber de custodiar los recursos del país, la gesta libertadora y el pensamiento bolivariano. Manifestó su satisfacción al ver que el futuro de Venezuela se está conformando de manera positiva.