Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 11:48 a. m.

AN y vecinos de Cotiza debatieron sobre Ley Orgánica de Aguas

Fecha: 27/08/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Los integrantes de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), diputados Rigel Sergent y Mariela Machado, presentaron y debatieron el Proyecto de Ley Orgánica de Aguas con los habitantes de San José de Cotiza, en Caracas.

La actividad, realizada el pasado miércoles, forma parte del proceso de consulta pública nacional, a través del Parlamentarismo de Calle, con el que se busca recoger propuestas y observaciones que permitan fortalecer el proyecto de ley, indicó Sergent.

Participaron autoridades del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas) y de la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), quienes explicaron el funcionamiento del servicio del sistema, además de recoger las denuncias sobre los problemas que enfrenta el sector por la falta del vital líquido.

Los vecinos agradecieron la visita de las instituciones porque permitió establecer puentes directos para la resolución de problemas concretos. Reconocieron la importancia del Proyecto de Ley Orgánica de Aguas que desarrolla la visión del preciado líquido como un derecho humano, democratizando la gestión a través de la participación del pueblo.

Los vecinos informaron que el sector ha sufrido mucho la falta de agua y esperan que las instituciones públicas establezcan mejores y nuevas estrategias de distribución y se beneficie a todos los habitantes de la parroquia.

Se acordó con la comunidad realizar, en conjunto con el MinAguas, un proceso de revisión y reestructuración de las mesas técnicas de aguas de la parroquia, revisión de tuberías y válvulas del sector Dos Cerritos y realizar una reunión de trabajo con la Gerencia de Proyectos del ministerio, la Comuna Waraira Repano y el Consejo Comunal Patria Unida, para estudiar la viabilidad de los proyectos que tiene la comunidad para la obtención de agua por tubería desde manantiales que se encuentran en la zona. 

El compromiso del diputado Sergent y la diputada Machado es acompañar a la comunidad en el debate de la ley y al pueblo en sus luchas, darle voz y visibilizar sus necesidades, lograr respuestas de las instituciones y fortalecer el Poder Popular.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322