Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 8:13 p. m.

AN conmemora los 157 años del nacimiento de José Gregorio Hernández

Fecha: 27/10/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el Acuerdo en Conmemoración de los 157 años del Nacimiento del Beato Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, presentado en la sesión ordinaria de este miércoles por el diputado Cristóbal Jiménez, quien destacó las bondades y milagros del médico de los pobres.

A través del acuerdo, la AN declara el 26 de octubre de cada año como Día de Júbilo Nacional con motivo del natalicio del beato Dr. José Gregorio Hernández, a los fines de homenajear a este insigne hombre, conocido como el médico de los pobres.  

La Plenaria acordó reconocer, mencionarle y otorgarle el debido respeto y devoción a José Gregorio Hernández, primer laico venezolano, además de ciudadano ejemplar, hombre de ciencia, estudios, fe, con voluntad de servicio, solidaridad y ayuda hacía las enfermas y los enfermos.

Asimismo, se decidió promover la difusión de la vida del beato como ciudadano, médico e investigador de profundo humanismo, como gesto de vida para todos los venezolanos y para el resto de la humanidad.

Se recordó que José Gregorio Hernández nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, municipio San Rafael Rangel, estado Trujillo. Fueron sus padres Benigno Hernández y María de Hernández Macilla y fue bautizado en el santuario Dulce Nombre de Jesús de Escuque el 30 de enero de 1865.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322