Caracas - Venezuela
abril 10 2021 / 9:24 p. m.

AN aprobó en primera discusión reforma parcial del Reglamento Interior y de Debates

Fecha: 14/01/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Maritza Villarroel O.

(Caracas 14-1-2021)La Asamblea Nacional(AN),presidida por el diputado Jorge Rodríguez, aprobó por unanimidad en primera discusion la reforma parcial del Reglamento Interior y de Debates y fue remitido a la Comisión de Política Interior para su evaluación.

La decisión se tomó en la plenaria de este jueves luego que el diputado Diosdado Cabello presentara el proyecto de reforma de dicho reglamento.

El parlamentario Cabello señaló que en nombre del Bloque de la Patria hace esta solicitud para adaptarlo a la cantidad de diputados que actualmente existen.

Destacó que la nueva composición organizativa y estructural de la AN con la elección de 277 diputados y diputadas hace imperativo la reforma del Reglamento para adaptarlo a las funciones y composiciones de las comisiones.

La reforma contempla que las funciones de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario sean asumidas por la Comisión de Política Interior.

Además establece que las comisiones tengan una directiva integrada por un presidente,un primer vicepresidente y un segundo vicepresidente.

Señaló el diputado que el parlamentario que tenga propuesta de modificación que lo haga llegar a la comisión encargada de trabajar la reforma.

Seguidamente el presidente de la AN,diputado Jorge Rodríguez, ordenó que el proyecto de reforma se remita a la Comisión de Política Interior,presidida por el diputado Pedro Carreño,para analizarlo y discutirlo, respectivamente.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322