Periodista: Zorayda León / Fotografo: Willmer Tovar
La Red de Jóvenes Parlamentarios promueve el proyecto del conocimiento legislativo para estudiantes. A propósito de ello, la Asamblea Nacional (AN) recibió este viernes a más de 60 universitarios.
Los estudiantes fueron recibidos en el Palacio Federal Legislativo, por David Daniels y José Linares de la dirección de cultura, quienes ofrecieron un recorrido histórico de cada área palaciega, destacando el espíritu de la gesta de independencia y el significado de la Constitución de la República.
Coordinó la visita el diputado Francisco Quevedo (PSUV/Dtto.Capital), quien explicó que este proyecto busca compartir con los jóvenes estudiantes la historia del Palacio Legislativo, su estructura patrimonial, así como vivir la experiencia del debate parlamentario.
Indicó que, en esta oportunidad, participaron estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), Universidad Santa María (USM) y Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), núcleo Aragua.
Los estudiantes simularon una sesión ordinaria, conociendo cómo se propuso y debatió la Ley del Cacao, iniciativa que promueve la agricultura sustentable de dicho rubro.
Por su parte, Hairdenson Ramírez, responsable de la Red de Jóvenes Parlamentarios de Aragua, agradeció que se tome en cuenta a la juventud revolucionaria de las universidades, por haber abierto las puertas para conocer más de la historia del país y del funcionamiento del Poder Legislativo.
En tal sentido, Roinsvanessa Pérez, estudiante de la UBV, dijo que esta experiencia les da una visión amplia de cómo discuten una ley, también, Valentina Barreto de la Ucsar, señaló que, como estudiante de Derecho, esta visita complementa el conocimiento de los jóvenes.
Finalmente, Gustavo Cabezas, del equipo promotor de comuneros, agregó que el objetivo es que los jóvenes conozcan la historia de Venezuela, cómo se debaten las leyes, y la participación de los diputados de las diferentes tendencias políticas.