Caracas - Venezuela - mayo 20 2026 / 7:20 p. m.

Presidente del Parlamento instruye aprobar leyes del Cacao y el Café en junio

Fecha: 20/05/2026

Periodista: Desiree Rengifo / Fotografía: Prensa An

El presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Nacional), instruyó este miércoles la aprobación inmediata de los proyectos de Ley del Cacao y de Ley Nacional del Café, con el objetivo de sancionar ambos instrumentos jurídicos para proteger y potenciar a los productores del campo venezolano.

​Esta instrucción del jefe del Parlamento tuvo lugar durante el despliegue territorial de la fase II de la Gran Peregrinación Unidos por una Venezuela sin Sanciones y en Paz, donde sostuvo un diálogo con las fuerzas productivas del estado Mérida.

​La medida, acordada por Rodríguez tras una revisión y consulta con las bases agrícolas e industriales de la región andina, busca saldar una deuda histórica con los productores y adecuar el marco legal a las realidades económicas actuales, así como potenciar la soberanía alimentaria y la capacidad exportadora del país.

"En la primera semana del mes de junio tiene que ir a la Plenaria y ser aprobada la Ley del Café, y para la primera semana de julio la Ley del Cacao. Estas son leyes construidas por ustedes, que están perfectamente adecuadas a la actividad productiva propiamente dicha”, puntualizó el diputado ante caficultores, productores de hortalizas y representantes gremiales de la región.

En desarrollo...

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322