Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 9:23 a. m.

Venezuela y Vietnam basan su relación en la justicia y la paz

Fecha: 02/09/2022

Periodista: Yajaira Marín Meneses / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Este viernes, durante las actividades conmemorativas del 77 aniversario de la República Socialista de Vietnam, el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Vietnam, diputado Saúl Ortega, resaltó que las relaciones entre ambos países se basan en el respeto al derecho internacional, la justicia y la paz.

En la celebración, que inició con una ofrenda floral al Padre Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional y culminó con una exposición fotográfica en la Cinemateca Nacional, 

Ortega expresó que se conmemora un acontecimiento que marcó la derrota del imperio norteamericano por parte de una nación que demostró coraje, valentía y constancia en la construcción de un pueblo de paz que ama las posibilidades de vivir en un mundo democrático y de plenas relaciones de amistad y cooperación con todos los pueblos del mundo.

Aseveró que Vietnam es una nación ejemplo para todos aquellos países que luchan por su independencia y soberanía. Subrayó que los vietnamitas se han crecido por su dignidad ante el mundo. "Tuvo la magia política de haber conquistado los corazones del pueblo norteamericano, quien los acompañó en su lucha para resistir a la guerra injusta y colonialista", apuntó.

Ortega habló de la relación de amistad con Vietnam a partir del fortalecimiento de las relaciones y de la mano para lograr objetivos internacionales. Destacó que ambas naciones comparten visiones en la búsqueda de un mundo multipolar y pluricéntrico.

33 años de relaciones

Por su parte, el embajador de Vietnam en Venezuela, Le Viet Duyen, dijo estar satisfecho por compartir la celebración con la AN y todas las representaciones del Ejecutivo Nacional venezolano.

Informó que la celebración coincide con los 33 años de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Vietnam, que pasan también por la materia económica y cultural. Expuso que prueba de ello es la creación de la Cámara de Comercio e Industria Venezuela-Vietnam, así como la Casa de la Amistad Venezuela-Vietnam, y recientemente la instalación del Grupo de Amistad Parlamentaria para las dos naciones.

Habló de la confianza de los dos gobiernos y su apoyo para estrechar aún más las relaciones, lo que redundará en el crecimiento, el desarrollo y en la contribución a la estabilidad, la paz y la felicidad del mundo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322