Caracas - Venezuela - mayo 21 2024 / 12:24 p. m.

Diputado Jorge Rodríguez felicita al pueblo por la demostración de democracia en Consulta Popular 2024

Fecha: 23/04/2024

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Wilmer Errades

El presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto.Capital), felicitó al pueblo venezolano por la ejemplarizante demostración de la verdadera expresión de democracia participativa y protagónica durante la Consulta Popular Nacional 2024, realizada el pasado domingo.

“Quisiera extenderle a todos los consejos comunales de Venezuela, a las comuneras y los comuneros, a las comunas existentes en todo el territorio nacional, nuestras más efusivas felicitaciones por la manifestación de democracia verdadera que ustedes dieron”, expresó Rodríguez durante la continuación de la segunda discusión del Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica del Poder Popular.

Dirigiéndose a las comuneras y comuneros que asistieron a la discusión, el parlamentario manifestó que esa jornada fue una lección al país por la vía del voto, directo, secreto por la vía de la movilización popular, para lograr la aprobación de 4 mil 500 proyectos comunales.

Resaltó que estos proyectos responderán a las necesidades de la población. “Directamente a atender los planteamientos de los que patean las calles, lo que saben en qué esquina debe acometerse la toma de agua potable, el procesamiento de aguas servidas, dónde construir la cancha, cuál es el ambulatorio que hay que reparar”, subrayó al tiempo de puntualizar que se trata de la verdadera expresión de la democracia.

El diputado expuso que con este proceso se elude y borra, de un solo plumazo, de un solo voto, la existencia de la burocracia, “…ponle sello a este papel, ponle sello a este otro papel. Va directamente del presidente de la República, a las atenciones de las comuneras y comuneros”, añadió.

Finalmente, reiteró sus felicitaciones de manera efusiva y envió un abrazo al Poder Popular. “Nos han demostrado cómo se expresa la verdadera democracia en Venezuela”, dijo el diputado Rodríguez.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322