Caracas - Venezuela - mayo 21 2024 / 11:47 a. m.

Diputada Grecia Colmenares exhorta a revisar patrones de comportamiento por la Madre Tierra

Fecha: 23/04/2024

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

Durante la sesión ordinaria de este martes, la diputada Grecia Colmenares (PSUV/Táchira), exhortó a todos los venezolanos a revisar los patrones de comportamiento que se tienen con la Madre Tierra.

En un punto de información, la parlamentaria indicó que es necesario reflexionar y denunciar el sistema depredador capitalista como la causa de la pérdida, cada año, de 10 millones de hectáreas de bosques, además del millón de especies de animales y plantas que están en peligro de extinción.

La intervención de la diputada responde a la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebró el pasado lunes 22 de abril. En tal sentido, expresó que, en la actualidad, como consecuencia del capitalismo, se vive una triple crisis planetaria: el cambio climático, la pérdida de la biodiversidad y la contaminación de
desechos sólidos.

Ante está situación mundial, indicó que el Estado venezolano viene ejecutando acciones de acuerdo al Plan de la Patria 2019-2025, en su quinto objetivo relacionado con la contribución de la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Así también señaló que Venezuela viene propiciando una propuesta alternativa con el modelo del ecosocialismo para enfrentar los problemas ambientales, y la juventud venezolana viene asumiendo un rol importante en la protección del planeta.

Recordó al presidente Hugo Chávez cuando llamó a “no cambiemos el clima ¡Cambiemos el sistema!” el 16 de diciembre de 2009, durante la celebración de la Cumbre sobre el Cambio Climático celebrada en Copenhague, Dinamarca, como guía para impulsar y consolidar el ecosocialismo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322