Caracas - Venezuela - mayo 21 2024 / 11:56 a. m.

AN rememora al periodista Earle Herrera en el 75° aniversario de su nacimiento

Fecha: 23/04/2024

Periodista: Margareth Del R. Cornivel Sanchez / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

Con motivo de conmemorarse, este martes 23 de abril, el 75° aniversario de su nacimiento, la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) rememoró al periodista, político y profesor universitario, Earle Herrera. Igualmente, el Parlamento exaltó el Día Internacional del Libro, que se celebra en la misma fecha.

Al respecto, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), recordó a Herrera como hombre de letras y poeta. Sostuvo que el periodista será recordado como poeta de verso fino, humorista y cronista de la Revolución Bolivariana, por sus risas, su filosofía y por sus ensayos, que son los más importantes escritos de la República.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, diputado Cristóbal Jiménez (PSUV/Nacional), destacó durante la plenaria que en este día se recuerda al periodista venezolano que fue diputado a la AN y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente en 1999 y 2017.

Expuso que Herrera fue un formador de varias generaciones de periodistas en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde fue profesor titular.

Jiménez también enfatizó que Herrera fue uno de los primeros periodistas, pensadores e intelectuales venezolanos que escribió sobre la Guayana, en un libro de crítica literaria titulado "¿Por qué se ha reducido el territorio venezolano?", indicó además que el periodista tuvo un programa de televisión llamado el Kiosko Verás.

23 de abril Día Internacional del Libro

Con relación a este día, el diputado Cristóbal Jiménez informó al Parlamento y al país que tuvo una participación en la feria internacional del libro en Bogotá, Colombia; en la que la editorial venezolana el Perro y la Rana bautizó una serie dedicada al llano venezolano.

Y recordó al presidente del Parlamento la invitación a participar, como invitado internacional, en tan importante feria, por su reconocido trabajo creativo como cuentista y poeta.

Por su parte, el diputado Jesús Pérez( PSUV/Aragua), sostuvo que el Día Internacional del Libro, es una fecha en la que se debe fomentar e incentivar la lectura, así como extendió una invitación a las y los parlamentarios y al pueblo a escribir y a dejar en la historia imágenes para las generaciones futuras, expresando “de quienes fuimos, de quienes somos y de quienes pudimos ser”.

Finalmente, detalló que la humanidad no solo necesita de árboles, también necesita de libros para construir un mejor mañana , culminó su intervención.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322