Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 2:44 a. m.

Subcomisión de Hidrocarburos considera conveniente que Colombia elimine Sobretasa a la Gasolina

Fecha: 05/09/2022

Prensa AN

La Subcomisión de Hidrocarburos, de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, considera conveniente que el nuevo Gobierno de Colombia elimine el Impuesto de Sobretasa a la Gasolina, en virtud de que ese tributo legaliza el contrabando del combustible que sale desde Venezuela al vecino país.

El presidente de la subcomisión, diputado William Rodríguez, explicó que a través del Impuesto de Sobretasa a la Gasolina las alcaldías fronterizas legalizan el combustible que llega a Colombia de manera ilegal y ello representa un acto de piratería internacional contra la nación venezolana.

Rodríguez cree que es necesario que el gobierno de Gustavo Petro evalúe la situación y actúe en consecuencia de manera prioritaria, tomando en cuenta la aspiración de las dos repúblicas al restablecimiento de las relaciones diplomáticas, económicas y comerciales.

En cuanto a la empresa colombo-venezolana Monómeros SA, Rodríguez dijo que existe mucha expectativa acerca de las medidas que deben ejecutarse, sobre todo porque la gestión anterior se dedicó a destruir a esta empresa proveedora de fertilizantes, como también lo han querido hacer con Citgo.
“De las decisiones que tome el nuevo Gobierno de Colombia dependerá que Venezuela sea un proveedor importante de petróleo y gas”, subrayó.

Recordó que en el gobierno de Hugo Chávez se construyó un gasoducto de más de 200 kilómetros hacia Colombia, y para el próximo año se estará en condiciones de comenzar a distribuir gas hacia esa nación hermana, refirió el diputado Rodríguez.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322