El diputado Rodolfo Crespo (PSUV/Miranda) informó que la segunda Consulta Popular Nacional, que se realizará el próximo 25 de agosto, priorizará y actualizará las necesidades que nacen de la voz de las comunidades en los diferentes circuitos comunales.
Este viernes, desde un programa de radio, Crespo explicó que la segunda jornada de consulta fue impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, comenzando en el estado Miranda. “Apuntamos hacia la transformación social y económica del país”, aseguró el parlamentario.
El proceso se llevará a cabo en 4.500 circuitos comunales, para que la comunidad sea el gran decisor de la política pública tras la elección de los proyectos priorizados, enfatizó.
Agregó que, para la actividad, están convocadas todas las comunidades del país, a fin de que presenten un proyecto por cada sector.
"Nuestra gran meta es que se establezca una dinámica de elección directa, en el marco de la sociedad, que sea la gente quien decida cuales son los espacios para ejercer la política pública y establecer el 4to nivel de gobierno", indicó.
En esta nueva elección se tomarán en cuenta no solo las 4.500 propuestas que resulten elegidas en primer lugar, sino las postulaciones que queden de segundo lugar, para avanzar en la consolidación y organización del Poder Popular.
Previo a la ejecución de la consulta, el Movimiento Futuro realizará un despliegue con los voluntarios, una campaña de proyectos, la entrega del material electoral y una agenda comunicacional.