Periodista: Zorayda León / Fotografo: Willmer Tovar
Para el diputado Saúl Ortega (PSUV/Carabobo) el Decreto de Estado de Emergencia Económica, dictado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado martes, apalancará el Plan de Desarrollo Nacional y reactivará las fuerzas productivas del país.
Las declaraciones del diputado Ortega fueron recogidas en el Palacio Federal Legislativo, luego de la sesión especial del jueves, donde la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, presentó detalles de este instrumento de defensa de la nación.
Ortega explicó que con este decreto se tomarán medidas urgentes para garantizar la soberanía alimentaria y de salud, así como para enfrentar las perturbaciones y la guerra económica, "provocada por los dueños del mundo y el imperialismo norteamericano".
Estamos en un contexto complejo por la angustia del imperio, por la pérdida de su hegemonía que, mediante mecanismos express, trata de torcer la realidad, apunta.
"Creemos que esta emergencia va a llevar a un nuevo orden multipolar y mundial, que no lo va a parar las desesperadas medidas de Trump", agregó Ortega.
Señaló que el decreto es un mecanismo de defensa de la paz, de la producción interna, y para no depender de lo volátil de los mercados internacionales, que han generado hambre y miseria.
La medida de emergencia es una respuesta inteligente del Ejecutivo, que tuvo el respaldo del Poder Legislativo, para la defensa y protección del pueblo, concluyó el diputado Saúl Ortega.