Periodista: Desiree Rengifo / Fotografo: Willmer Errades
Una vez concluida la sesión ordinaria de este jueves, los parlamentarios de los bloques de la Patria y la Oposición Democrática participaron en la jornada de recolección de firmas que servirán de soporte para denunciar, ante el mundo, el secuestro de 238 migrantes venezolanos, desde el 16 de marzo, en el Centro de Reclusión para el Terrorismo (Cecot), de El Salvador.
Participó la Directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el presidente, Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), la cual estuvo acompañada por familiares de los venezolanos secuestrados y el pueblo caraqueño, para manifestar su solidaridad y, con sus firmas, exigir la liberación inmediata de los migrantes.
Estas firmas forman parte de las distintas acciones patrióticas y diplomáticas que emprende el Ejecutivo Nacional, para lograr el retorno de los venezolanos acusados y perseguidos por el gobierno de los Estados Unidos con la aplicación de la Ley de Enemigos Extranjeros que data de 1798.
Más temprano, el diputado Jorge Rodríguez frente a los familiares de los migrantes secuestrados, quienes estuvieron presentes en la sesión ordinaria; sostuvo que harán todo lo posible para que los venezolanos retornen al país.
“Los queremos y traeremos de vuelta, sanos y salvo, a los 238, ni uno más ni uno menos, a los secuestrados y a todas las venezolanas y venezolanos que son perseguidos, en este momento, sin ningún tipo de juicio ni ley en los Estados Unidos de América”, dijo Rodríguez tras señalar que no es seguro un país donde no se respetan los derechos humanos.