Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 7:18 a. m.

Parlamentarios de Falcón difunden Ley de Participación Estudiantil en Coro y Paraguaná

Fecha: 12/02/2023

Prensa AN / Foto: Cortesía 

Diputados del Bloque Parlamentario del estado Falcón difundieron este fin de semana en Coro y Paraguaná la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, sancionada el pasado martes en la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) y remitida al Ejecutivo Nacional para su promulgación.

Así lo informó el jefe del bloque de Falcón, diputado Fernando Bastidas (PSUV/Falcón), al tiempo de explicar que se trató de una jornada de Parlamentarismo de Calle en el que también abordaron otras leyes como el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica del Poder Popular que adelanta la Comisión Especial para la Transformación de las Leyes del Pueblo.

Señaló que el viernes realizaron el evento en la Escuela Técnica de Comercio Pedro Curiel Ramírez, de Coro. Mientras que el sábado se reunieron en la parroquia Santa Ana del municipio Carirubana, donde conversaron con el pueblo organizado.

Bastidas explicó que el despliegue en Parlamentarismo de Calle responde a las instrucciones del presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), y del jefe del Bloque de la Patria, diputado Diosdado Cabello (PSUV/Nacional), quienes bajo las orientaciones del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, han direccionado la acción parlamentaria en la calle junto al pueblo.

"Como cada semana, seguiremos yendo a las comunidades del estado Falcón para construir junto al pueblo la legislación que requiere nuestra Patria en esta etapa. La Asamblea Nacional está en la Calle", puntualizó Bastidas.

En el encuentro con los estudiantes se hizo referencia a cada artículo de la nueva ley que, entre otros, establece el derecho de los estudiantes de básica de participar en la planificación, ejecución y

gestión del Sistema Público Nacional de Educación Básica, de conformidad con

la Constitución.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322