Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 8:37 a. m.

Jubilados y pensionados de la APN exponen situación del sector ante Comisión de las Familias

Fecha: 07/06/2023

Margareth Cornivel/ Wilmer Tovar

Este miércoles, la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos recibió a los representantes de las y los pensionados y jubilados de la Administración Pública Nacional (APN), quienes consignaron un documento en el que plasman su situación en la actualidad.

La presidenta de la comisión, diputada Asia Villegas (PSUV/Nacional), detalló que estos presentaron una lista de solicitudes y demandas relacionadas con la condición actual que vive el sector, debido al bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales que enfrenta la República.

Villegas explicó que, a través del escrito, las y los jubilados de la APN expresan su reconocimiento a la Asamblea Nacional (AN) por el desarrollo normativo que los respalda.

La diputada señaló que fue un honor recibir a este sector tan importante del país, porque es un movimiento de lucha que expresó a viva voz sus peticiones concretas. Agregó que ello es posible gracias a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y a la Ley Orgánica del Trabajo, los trabajadores y las Trabajadoras (LOTT).

Por otra parte, la parlamentaria informó que en otro punto de la reunión se revisaron las acciones que desarrollaron las subcomisiones de esta instancia legislativa durante el primer semestre del año.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322