Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 7:24 a. m.

Jorge Rodríguez: Operación Gedeón ha sido la más grave agresión paramilitar contra la integridad territorial de Venezuela

Fecha: 03/05/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Wilmer Errades

Al cumplirse un año de la frustrada Operación Gedeón, incursión militar que perseguía el asesinato del Jefe de Estado y acabar con la paz de Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, denunció que siguen las amenazas continuadas por parte de Iván Duque contra la integridad del país, al más puro estilo de las guerras de cuarta generación.

Con la intención de que el pueblo no olvide el mayor crimen cometido contra la integridad territorial de la República en el último siglo y medio, Rodríguez, en rueda de prensa realizada este lunes desde el Palacio Federal Legislativo, ofreció un recuento de cómo se planificó esta incursión armada contra Venezuela.

Recordó que el Gobierno venezolano presentó más de una docena de veces, ante los medios de comunicación nacionales e internaciones y ante organismos internacionales como la ONU, evidencias concretas de todas las acciones planificadas, orquestadas y financiadas desde Colombia para desestabilizar y llenar de terrorismo el país, las cuales fueron desestimadas.

Calificó estos hechos como la crónica de un invasión anunciada, porque se tenían pruebas de que se entrenaban en campamentos colombianos a paramilitares, mercenarios y traidores, con presencia de asesores norteamericanos.

Cuestionó que haya sido un año después que el gobierno de Iván Duque allanara los campamentos mercenarios cuya existencia había sido denunciada por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, con las coordenadas exactas ante la Plenaria de Naciones Unidas.

Destacó que la incursión se hizo con los nexos del traidor militar Cliver Alcalá, al tiempo de presentar un video donde éste reconoció, en los días posteriores a la incursión, la existencia de un contrato para promover la invasión de Venezuela firmado entre Juan Guaidó y Jordan Goudreau, el mercenario norteamericano que fue contratado para realizar la operación. Precisó que se comprobó la veracidad de estas firmas con un análisis grafotécnico.

Contrato macabro

Reiteró que Alcalá confesó que el Gobierno colombiano conocía perfectamente la existencia del contrato donde se plasman los crímenes que planearon Guaidó y el jefe de SilverCorp, empresa de mercenarios norteamericana que violaría la soberanía del territorio venezolano.

Lo más macabro, a juicio del parlamentario, es que en este contrato se establece el precio de cada asesinato de funcionarios venezolanos. "También se declaraba en él la impunidad de los mercenarios para cometer crímenes en Venezuela, desde el homicidio, la violación y hasta el secuestro, protegidos por el presidente de 'Narnia'", precisó.

Detalló que en otra de las cláusulas del contrato se establecía que dejarían de existir límites de Venezuela; que los empleados de Silver Corp no necesitarían más que su carnet de la empresa para entrar al país y se planteaba la disolución de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que la empresa mercenaria pasara a asumir el control de Venezuela.

En el primer aniversario de la Operación Gedeón, Rodríguez resaltó la actitud heróica del pueblo venezolano que en unión cívico militar capturó a 50 mercenarios.

Resaltó que los invasores, y quienes planearon esta frustrada operación, pensaban que el pueblo los recibiría con los brazos abiertos y, en su lugar, lo que recibieron fue la determinación del pueblo venezolano a no permitir ningún tipo de incursión.

Consultado sobre la situación de los ciudadanos norteamericanos que fueron apresados en este intento de invasión, señaló que ellos cometieron el crimen más grave que se puede ejecutar contra un país pacífico y soberano, como lo es Venezuela, "y si se atrevieron a realizar algo tan grave es natural que la justicia actúe con el mayor rigor".

Finalizó su encuentro con los medios destacando que el Gobierno Nacional seguirá insistiendo en solicitar la extradición de Goudreau, puesto que él confesó ese mismo día que estuvo a cargo de la operación, basado en un contrato para acabar con la paz de la República.

Prensa AN - 2021

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322