Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 8:30 a. m.

Jorge Rodríguez anuncia que pronto se conocerá el trabajo parlamentario conjunto Venezuela-Colombia

Fecha: 18/08/2022

Charles Delgado / Foto: Willmer Tovar

Al término de la sesión extraordinaria de este jueves, el presidente a la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, anunció que están a la espera de los resultados del trabajo conjunto de los parlamentos de Venezuela y Colombia para informarlos a la opinión pública.

Igualmente, compartió el júbilo de la AN por la autorización unánime, en sesión extraordinaria, del nombramiento de Félix Plasencia como embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Colombia.

Destacó que Plasencia cuenta con la experiencia diplomática, el talante y la fuerza para asumir tal responsabilidad y agregó que el gobierno colombiano correspondió con el beneplácito de ley, por lo que a partir de ahora asume oficialmente como representante venezolano ante esa nación.

Igualmente, indicó que se han adelantado comunicaciones con el presidente del Congreso de Colombia, senador Roy Barrera, y con la senadora Gloria Flórez, en función de organizar un plan de trabajo tendente a retomar la normalidad en las relaciones entre ambas naciones. 

Explicó que, siguiendo los pasos de ley, el Poder Ejecutivo envió el comunicado a la AN acerca del nombramiento de Plasencia, quien fue entrevistado por las diputadas y los diputados de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración y luego autorizada su designación por la Plenaria.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322