Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 5:26 a. m.

GAP Venezuela-Turquía traza plan de trabajo legislativo bilateral

Fecha: 07/11/2023

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Prensa An

Este lunes, el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria (GAP) Venezuela-Turquía, diputado Miguel Pérez Abad (PSUV/Nacional), informó que sostuvieron un encuentro por videoconferencia con el embajador de Venezuela ante el país del Medio Oriente, Freddy Molina, con quien adelantaron un plan de trabajo para el intercambio bilateral en materia legislativa.

Pérez Abad declaró que se planteó la posibilidad de que una delegación de diputados de la Asamblea Nacional (AN) viaje a Turquía. También discutieron las tareas para impulsar el fortalecimiento del intercambio comercial, político, cultural y comercial entre ambas naciones.

Explicó que evaluaron los posibles impactos que generará la Ley de Fomento a las Exportaciones no Petroleras, aprobada en primera discusión por la AN el pasado 26 de septiembre. En tal sentido, comentó que las relaciones comerciales entre Venezuela y Turquía ronda los 1.200 millones de dólares y se plantea que llegue a 3 mil millones el próximo año.

Resaltó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, promueve la generación de espacios de intercambio industrial y tecnológico con Turquía, para el fortalecimiento de las capacidades productivas de Venezuela.

Además, en la reunión se tocaron temas relacionados con las áreas de innovación, ciencia, tecnología, turismo, ambiente, educación y parlamentario. Se habló -dijo- sobre la Ley de Protección de Inversión para el desarrollo de las capacidades productivas del país.

El.diputado señaló que Turquía es una potencia en ascenso, que en el área industrial y manufactura se autoabastece, produce todas las necesidades que requiere su país, son importadores y tiene una balanza de exportación significativa.

En el encuentro participaron los parlamentarios Maire Castillo (PSUV/Nacional), Yorkman Aguiar (EC/Dtto. Capital), y representantes de la cancillería venezolana.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322