Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 7:02 a. m.

Fuerza laboral de Cacique Maracay expresa optimismo por Ley de Trabajadores con Discapacidad

Fecha: 27/01/2023

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Prensa An

Durante la jornada de difusión de la Ley Especial para las Trabajadoras y Trabajadores con Discapacidad, que se realizó este viernes en las instalaciones de la Fábrica Cacique Maracay (antigua Kimberly Clark) del estado Aragua, la fuerza laboral de esta industria aseveró que las personas con discapacidad son útiles para la producción.

Es el caso de Pedro Castillo, un ciudadano con discapacidad audiovisual que se dirigió a los diputados informándoles que trabaja desde 2009 en la empresa recuperada por el Gobierno Nacional, como operador de máquinas convertidoras. 

Otro de los trabajadores de esta fábrica, Gil Escobar, quien presenta una discapacidad motriz y es analista de la empresa, resaltó que tanto él como el resto de sus compañeros están siendo dignificados con el instrumento legal en consulta. Dijo que la ley los hace sentir amparados, protegidos y apoyados por el Estado venezolano.

Por su parte, el auxiliar de administración, Douglas Carrero, que trabaja en esta compañía desde hace siete años, agradece al Parlamento Nacional por hacer justicia con el debate popular de la nueva ley.

También fue consultada la trabajadora Doris Gaona, quien a pesar de sufrir una lesión en la médula espinal lleva más de cinco años trabajando en servicios generales. Relató que anteriormente eran discriminados por su condición. Ella aspira a que la Ley Especial para las Trabajadoras y Trabajadores con Discapacidad no quede en letra muerta y se aplique en los próximos días.

Entretanto, otro trabajador con discapacidad audiovisual, Rogelio Acosta, apuntó que defenderá con la ley el derecho al trabajo y la igualdad de condiciones con las demás personas.

Por otra parte, se conoció que la empresa ha visto su producción afectada por el bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales que aplica el Gobierno de los Estados Unidos a Venezuela.

Vale destacar que la Fábrica Cacique Maracay cuenta con 595 trabajadores y están produciendo el 50 % de su capacidad operativa, cubren 28 % de la demanda nacional, además utiliza papel reciclable y produce papel higiénico, pañales y toallas sanitarias, gracias a los esfuerzos del talento humano.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322