Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 9:35 a. m.

Diputada América Pérez informa que Ley de Participación Estudiantil evita el maltrato

Fecha: 10/02/2023

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Desde el Liceo Bolivariano Pedro Elías Gutiérrez del estado La Guaira, este viernes, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada América Pérez (PSUV/Nueva Esparta),  informó que la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, sancionada el pasado martes, evitará la violencia y el llamado bulling o maltrato en las aulas de clase. 
 
Destacó que la norma ofrece a los estudiantes de educación media la oportunidad de participar en cualquier movimiento estudiantil o cualquier iniciativa en los liceos de todo el país. 
 
Pidió a los alumnos empoderarse  y poner en práctica la ley y ser protagonistas de esta. Los invitó a visitar las instalaciones de la Asamblea Nacional para intercambiar ideas y así conocer el Poder Legislativo. 
 
Por su parte, la estudiante del liceo República de Ecuador, Aura Pineda, considera que la ley prioriza el derecho a la participación de cada quien para incorporarse en cualquier movimiento social dentro de los liceos,  y además permitirá  la no exclusión. 
 
En la actividad de Parlamentarismo de Calle participaron también las autoridades regionales del estado La Guaira, así como la Brigada 256, que está integrada por las diputadas y diputados del Bloque Parlamentario de la Patria.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322