Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 6:57 p. m.

Convenio AN-Unerg cumple rigurosidad académica exigida por CNU

Fecha: 16/02/2023

El convenio suscrito entre la Asamblea Nacional (AN) y la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), para promover la formación y capacitación académica de las parlamentarias y los parlamentarios, cumple con la rigurosidad académica que exige el Consejo Nacional de las Universidades (CNU).

Así lo informó ante la Plenaria Parlamentaria de este jueves el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Pedro Carreño (PSUV/Delta Amacuro), quien apuntó que los enemigos de la academia, del estudio y de la profesionalización, no cesan en su afán para estigmatizar este convenio que cumple la rigurosidad académica establecida por las universidades y la malla curricular.

El parlamentario indicó que los responsables del convenio,  diputado Enrique Ramos (PSUV/Carabobo) y diputada Azucena Jaspe (PSUV/Miranda), están recibiendo en los espacios de la Biblioteca del Palacio Federal Legislativo los requisitos exigidos y el material de la malla curricular verificables, para avanzar en el programa académico.

Carreño recordó a los parlamentarios que deben presentar los datos personales y consignar los datos de los estudios realizados, bachillerato, tercer nivel, especialización, maestría, doctorado,  acompañado con sus soportes y títulos fondo negro para que las autoridades de la Unerg puedan corroborarlo.

Resaltó que, una vez recibido los documentos, se consignará ante la Directiva de la AN la relación total de las carreras que van a cursar los parlamentarios y títulos a optar para así dar inicio a las actividades académicas.
 
Propuso que este proceso de formación se desarrolle como en todas las academias, universidades e institutos de educación, que se inicie con una lección magistral y termine en un acto de graduación con toga y birrete.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322