Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 7:19 a. m.

Comisión de Ciencia debate ley para atender a personas con autismo

Fecha: 01/02/2023

Luis Villalta /Foto: Willmer Tovar / Prensa AN

La Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, que preside el diputado Ricardo Sánchez (AC/Nacional), junto a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, se desplegaron este miércoles e instalaron las mesas técnicas de expertos para debatir y aprobar el cronograma de consulta pública del Proyecto de Ley de Atención Integral para las Personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Sánchez resaltó que en los próximos 90 días presentarán un papel de trabajo a la directiva del Parlamento Nacional, donde informarán detalles de la consulta pública con las universidades, la Sociedad Venezolana de Psiquiatría (SVP), la Federación de Psicólogos de Venezuela (FPV) y las distintas instituciones educativas de orientación que acompañan la formación de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), entre otras.

Resaltó que el proyecto, aprobado por unanimidad en primera discusión en la Plenaria del 8 de diciembre de 2022, está en proceso para elevarlo a la segunda discusión de la Cámara Plena. Esta ley tiene como objetivo visibilizar, acompañar y proteger a las personas con TEA.

El diputado Ricardo Sánchez, quien fue ratificado como presidente de la Subcomisión de Coordinación Normativa y Enlace Institucional, indicó que en la agenda legislativa debatirán los proyectos de Ley de Propiedad Industrial, Infogobierno, Identidad Digital, Comercio Digital, Exportaciones No tradicionales Para el Fomento y Desarrollo de Bovino Caprino.

Esta subcomisión tiene el objetivo de direccionar, con la Directiva del Poder Legislativo, los proyectos de ley, de acuerdos y puntos de información. En esta instancia fue designada como secretaria la ciudadana Endrina Arellano.

Sánchez destacó que atenderán las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en el sentido de fortalecer la protección social, ampliar la acción del Poder Popular, buscar la dinamización del protagonismo del pueblo con el mecanismo 1x10 del buen gobierno, la geopolítica y ratificar la gesta independentista.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322