Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 7:10 a. m.

Asamblea Nacional felicita al pueblo cubano por elegir nuevo parlamento

Fecha: 29/03/2023

Charles Delgado / Foto: Julio Rojas

El Plenario del Poder Legislativo felicitó este martes al pueblo de Cuba por ejercer su derecho al voto para elegir a los nuevos integrantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular el pasado 26 de marzo.

El presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Cuba, diputado Edgardo Ramírez (PSUV/Nacional), expresó durante un punto de información que en estos comicios más de ocho millones de cubanos pudieron elegir libremente los 470 asambleístas para un nuevo período legislativo, y todo ello ante una nueva amenaza del gobierno estadounidense, que impulsó una campaña para desmoralizar a los isleños. 

Indicó que 75 % del padrón electoral participó en los comicios en paz. Calificó como un éxito la jornada electoral porque profundiza el proceso revolucionario cubano con más de cinco décadas, encabezada por el presidente Fidel Castro. 

Aseveró que la República de Cuba seguirá marcando el molde de la dignidad con eventos democráticos como la elección de la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322