Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 6:02 a. m.

AN se une a celebración del 14° aniversario de Fundación Bolivariana de Sordos

Fecha: 25/03/2023

Zorayda León/ Foto: Cortesía/ Prensa AN

Para impulsar la Ley de Atención Integral a las Personas Sordas y Personas conq Discapacidad Auditiva, este sábado se realizó un encuentro en el Centro Recreativo Guardianes de la Patria de la parroquia El Paraíso, con motivo de la celebración del 14° aniversario de la Fundación Bolivariana de Sordos.

En la actividad, el diputado Aníbal René Coltat (PSUV/Nacional), quien tiene discapacidad auditiva, destacó que hace mucho tiempo se viene trabajando para fortalecer a las comunidades sordas, fomentando la construcción de una normativa jurídica que proteja a las personas con dificultades de audición, al igual que se está haciendo con quienes presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Explicó que el propósito del proyecto de la ley es estimular a los ciudadanos a aprender la Lengua de Señas Venezolana (LSV) y que sea oficial en igualdad de condiciones para una mejor comunicación, integración y reivindicación de los derechos de las personas sordas, la identidad y la cultura.

La actividad contó con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que obsequiaron juguetes a niñas y niños sordos, juegos recreativos y un compartir recreativo y deportivo familiar.

El intercambio deportivo se desarrollo en las disciplinas de baloncesto, futbol sala, softbol, bolas criollas, ajedrez y dominó, donde participaron también representantes de la Unidad Educativa Miriam Ohep de Vélez, institución que atiende a jóvenes sordos y con TEA.

Cabe destacar que la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, en el periodo Legislativo 2023, tiene el compromiso de edificar leyes que protejan a las personas con discapacidad, como lo establece la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela (CRBV) en su Artículo 87. “Toda persona con discapacidad o necesidades especiales tiene derecho al ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades y a su integración familiar y comunitaria”.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322