Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 1:33 a. m.

AN rinde homenaje póstumo al revolucionario Julio García Jarpa

Fecha: 28/03/2023

Desiree Rengifo y Zorayda León / Foto:Julio Rojas/ Prensa AN

Con un minuto de aplausos, la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) rindió homenaje póstumo al exdiputado revolucionario del estado Táchira, Julio García Jarpa, quien falleció este martes en la ciudad de Caracas. 

García Jarpa, padre del segundo vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Julio García Zerpa (PSUV/Táchira), fue recordado por la diputada Iris Valera (PSUV/Táchira), en un punto de información ante el Plenario Parlamentario donde expresó su lamento por la partida física del íntegro y cabal compatriota.

Varela recordó que García Jarpa liderizó la develación de las pruebas de los primeros intentos de ataques golpistas a la Revolución Bolivariana, con el conocido caso del maletinazo de la derecha, con el que buscaban comprar la conciencia de diputados para obtener mayoría parlamentaria.   

También destacó su labor como parlamentario, representando al estado Táchira durante tres periodos legislativos. Para honrar la memoria de Garcia Jarpa, Varela recordó la consigna “Ni un minuto de silencio y toda una vida de combate”, lo que fue acompañado del minuto de aplausos en la plenaria.

La parlamentaria narró que minutos antes de partida del plano terrenal, vieron a García Jarpa lúcido y cantando música revolucionaria. Informó que sus restos mortales están siendo velados en una funeraria ubicada en la avenida Libertador de Caracas y que luego será cremado.

Por su parte, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), expresó sus condolencias por el fallecimiento de quien consideró insigne patriota, diplomático y revolucionario. “Al hombre digno, al hombre valiente, al hombre bueno como lo fue nuestro querido parlamentario Julio García Jarpa”, concluyó entre aplausos.

Valga resaltar igualmente que Julio García Jarpa fue ministro consejero de la Embajada de Venezuela en España, donde manejo políticas de solidaridad.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322