Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 6:03 p. m.

AN rememora 29° aniversario de salida del Comandante Chávez de cárcel de Yare

Fecha: 28/03/2023

Desiree Rengifo / Foto:Julio Rojas/ Prensa AN

Este martes la Asamblea Nacional (AN) rememoró el 29° aniversario de la salida del Comandante Hugo Chávez de la cárcel de San Francisco de Yare, estado Miranda, donde permaneció detenido junto a jóvenes militares durante dos años como consecuencia de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992 contra Carlos Andrés Pérez. 

El presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación, diputado Jesús Suárez Chourio (PSUV/Apure), expuso el tema a través de un punto de información en la sesión ordinaria para destacar que el hecho se produjo el 26 de marzo de 1994.

En su intervención, el diputado citó la célebre frase que el Comandante Chávez expresó durante el encuentro que sostuvo con el pueblo en el Paseo Monumental de Los Próceres ese 26 de marzo. “Me voy a las catacumbas a acompañar al pueblo”.  

El diputado Suárez Chourio, aseguró que a partir de ese momento fue que el pueblo entendió el mensaje del Por Ahora del aquel 4 de febrero en la madrugada. Aseverando que el comandante Chávez a través de su dialéctica, conciencia, pensamiento y acción en una sola línea, visitó todos los rincones del país a llevar la propuesta revolucionaria.

“Nuestro comandante supremo y eterno con ese grito de que me voy a las catacumbas también expresaba y vamos a la toma del poder político”, dijo el diputado Chourio quien relató que cuatro años más tarde ese sueño se vería cristalizado con la llegada de la Revolución Bolivariana al poder con las elecciones del año 1998.

El parlamentario recordó al comandante supremo a 10 años de su partida física e instó a rememorar a máximo líder de la revolución en su ideal y lucha contra el flagelo de la corrupción como lo legó El Libertador Simón Bolívar y continúa haciéndolo el presidente Nicolás Maduro a quien le ha tocado enfrentar junto al pueblo el más brutal ataque imperialista con el bloqueo económico y financiero.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322