Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 8:38 p. m.

AN rememora 210 años de la llegada de El Libertador al estado Mérida

Fecha: 24/05/2023

Margareth Cornivel / Fotógrafo: AN

A propósito de celebrarse este martes los 210 años de la llegada del Padre de la Patria al estado Mérida, el diputado Rodolfo Zerpa (PSUV- Mérida) resaltó en la Plenaraia de la Asamblea Nacional (AN) la importancia histórica de aquel hecho en el que Simón Bolívar fue aclamado por primera vez como El Libertador.

Destacó que este es un hecho icónico para el pueblo, ya que es donde se le concede el título de El Libertador al entonces, para la época, Brigadier Bolívar, quien sigue en el pensamiento de todos, sobre todo en el de los merideños. Esa fue una lucha victoriosa en el contexto de la Campaña Admirable, que sirvió para liberar la parte occidental de Venezuela y reconocer a los pueblos andinos.

Informó que, en el marco de la celebración histórica del acontecimiento, se llevó a cabo del 21 al 23 de mayo, el Congreso de Historia, en nombre del presidente Nicolás Maduro, de la Revolución Bolivariana y del gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán.

Resaltó que en dicho evento participaron diputados, historiadores y cronistas para reconocer el valor histórico de la gesta emancipadora de hace 200 años, historia fundamental de El Libertador Simón Bolívar.

Finalmente, el asambleísta cerró su intervención expresando que felicita y reconoce que en los venezolanos permanece el valor y la lucha que mantuvo Bolívar en garantizar la independencia nacional.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322