Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 11:56 p. m.

AN conmemora 273° aniversario del natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda

Fecha: 28/03/2023

Periodista: Desiree Rengifo / Foto:Julio Rojas/ Prensa AN

El Pleno de la Asamblea Nacional (AN) conmemoró este martes el 273° aniversario del natalicio del insigne luchador y precursor de la independencia hispanoamericana, Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda, nacido en Caracas el 28 de marzo de 1750.

A propósito de esta conmemoración, el Parlamento aprobó por unanimidad un acuerdo para reconocer a Miranda como el primer venezolano y americano universal por su participación en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, la Revolución Francesa y las Guerra de Independencia de Venezuela.

La propuesta fue presentada por la diputada Liliana González (PSUV/Miranda), quien resaltó la memoria histórica, el patriotismo y las hazañas conquistada del tricolor del prócer precursor de la independencia, quien plasmó su nombre en el Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

La diputada exaltó el gentilicio del pueblo mirandino que honra el nombre del criollo universal e ideólogo del proyecto de integración territorial denominado La Gran Colombia “el proyecto alternativo de integración del pueblo para enfrentar el imperialismo”, enfatizó. 

La parlamentaria expresó que hoy existe un gran compromiso de cultivar la memoria histórica con planes y proyectos para defender la vida y obra del legado del Generalísimo. “Su ideario nos conduce a que celebremos junto al pueblo heroico y victorioso los 300 años del natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda”, indicó. 

El acuerdo contempla conmemorar junto al pueblo venezolano el 173° aniversario del natalicio del General en Jefe, como insigne luchador, parlamentario, político, militar, precursor de la independencia americana, defensor de la igualdad, la justicia y la libertad e insta a promover el estudio de la vida y obra de Francisco de Miranda como mecanismo fundamental para la formación de la juventud y el pueblo venezolano con la finalidad de continuar su legado y fomentando la ética y moral revolucionaria.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322