Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 1:29 a. m.

AN capacita a sus trabajadores en resolución de conflictos

Fecha: 09/06/2023

Periodista: Mayerlin Carolina Gonzalez Gonzalez / Fotografo: Julio Domingo Rojas Lamón

Este viernes, la Oficina de Gestión Humana de la Asamblea Nacional (AN) capacitó a un grupo de sus trabajadoras y trabajadores en resolución de conflictos, a fin de dotarlos de los conocimientos, herramientas y estrategias que pueden aplicar en diversos escenarios.

El representante de la Defensoría del Pueblo y facilitador del "Taller de Resolución de Conflictos", Diego Campos, explicó que, antes de llegar a situaciones delicadas, se debe prever cuáles serán las herramientas para fortalecer y manejar escenarios complicados.

Expuso que el conflicto es como un sistema dinámico en el cual los eventos constantemente se reestructuran y reinterpretan el pasado, presente y futuro. Agregó que los conflictos pueden ser descritos teniendo un origen, una dinámica, un proceso y un resultado.

Campos indicó que se desarrollaron diversas temáticas, como autorregulación, comunicación, mecanismos alternativos, negociación, mediación, conciliación, estrategias y dinámicas, y agregó que es determinante manejar la resolución pacífica de los conflictos en distintas trincheras, instituciones y unidades.

Destacó que este tipo de talleres es idóneo, ya que permite al servidor público encontrar una integralidad en distintas funciones y roles que se tienen en la vida, tales como: papá, mamá, estudiante, abuelo, hijos, parejas, entre otras.

En este sentido, el representante de la Defensoría del Pueblo comunicó que este tipo de actividades permite abrir un espacio de reflexión, para reconstruir la visión negativa del conflicto y dar una transformación positiva a la hora de resolver las controversias en diferentes trincheras, espacios, familiares, sentimentales, entre otros.

Por su parte, Zullymar Carrasco, trabajadora de la División de Evaluación y Adiestramiento de la AN, dijo que con la formación y capacitación de los trabajadores se obtienen los conocimientos para los procesos de transformación y adecuación de la clase obrera.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322