Caracas - Venezuela - febrero 24 2024 / 6:19 a. m.

AN autoriza nombramiento de José Ramón Rivero como embajador en Hungría

Fecha: 05/10/2023

Este jueves, la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) autorizó, por unanimidad, el nombramiento de José Ramón Rivero González como embajador de Venezuela ante la República de Hungría.

Sobre esta designación, la diputada Victoria Mata (PSUV/Nacional) explicó que Rivero cuenta con amplia capacidad de organización y planificación, además de trayectoria profesional y política.

A su juicio, Rivero González desempeñará una gestión exitosa en la nación húngara, toda vez que desde hace un año se encuentra cumpliendo labores en esa misión diplomática.

Especificó que en los planes de trabajo del nuevo embajador destaca el relanzamiento de las relaciones diplomáticas con Hungría, que hasta hace poco se mantenían en tensión, pero han entrado en franca mejoría.

Agregó que el acercamiento de las dos naciones lo constituyó el Bicentenario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar. En ese entonces, Hungría erigió un busto del ilustre venezolano e imprimió su efigie en la moneda de más alta denominación, además emitió una estampilla de correo.

La parlamentaria mencionó que la designación de Rivero viene a ratificar el reconocimiento que prevalece en Europa hacia el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y la victoria que se ha venido librando en contra del bloqueo económico.

Mata indicó que Rivero aspira a actualizar y reactivar el Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, que va sobre la cooperación en el marco del programa Stipendium Hungaricum para los años 2023-2026, así como la reactivación de todos aquellos convenios en materia agrícola, turística, comercial, cultural y deportiva.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322