Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 6:01 a. m.

Prosigue consulta pública para fortalecer Ley de Protección a los Adultos Mayores

Fecha: 27/05/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

 

La Comisión Permanente de las Familias, Libertad de Religión y Cultos de la Asamblea Nacional (AN), presidida por la diputada Asia Villegas, recibió este miércoles propuestas de diversos organismos del Estado para que sean incorporadas en el Proyecto de Ley Orgánica para la Protección Integral de las Adultas y de los Adultos Mayores.

En ese sentido, las titulares del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Magaly Gutiérrez; y del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Magaly Viña, presentaron un cumulo de propuestas recogidas a nivel nacional para nutrir el proyecto.

Seguidamente, en su reunión ordinaria, los parlamentarios hicieron un recuento de los proyectos de leyes que mantienen en consulta pública, entre los que figuran la Ley de protección y Atención a las Familias, a la Maternidad y la Paternidad; Ley de Promoción a la Lactancia Materna y la Ley de Cuidado a la Vida.

Asimismo, la Subcomisión de las Familias, presidida por la diputada María Rosa Jiménez, presentó los logros obtenidos durante la primera semana que lleva en consulta la Ley de las Familias.

Más tarde, en otra actividad, la diputada Asia Villegas acompañó a la Subcomisión de las Mujeres y la Igualdad de Género a recibir otras propuestas sobre la segunda Reforma de la Ley Orgánica de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, departe del Movimiento de Pobladores, Inquilinos e Inquilinas; el Frente Francisco de Miranda, y las responsables territoriales de varios estados del país.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322