Periodista: Desiree Rengifo / Fotografo: Pedro Manuel Corredor Cadiz
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto.Capital), indicó este martes, en sesión ordinaria, que el fascismo debe ser extirpado de toda sociedad.
"Aquí no nos sirven los tibios, ellos están al servicio del fascismo, de esa enfermedad, no es una opción política. Hay hay que tratarlo como una enfermedad social que tiene que ser extirpada de cualquier cuerpo social, de cualquier república", así lo expresó el diputado, luego del debate sobre las amenazas extremistas y terroristas contra la paz y estabilidad del país.
El parlamentario indicó que le causa asombro y le genera estupor que los representantes de la pseudo izquierda publiquen post en las redes sociales, en los mismos términos con los que lo publica la autora principal de los planes terroristas, María Corina Machado, solidarizándose con los criminales capturados.
"Si eres de izquierda tienes que repudiar al fascismo y a los homicidas", subrayó Rodríguez, al tiempo de señalar a esos pseudo izquierdistas que no se pronuncian por la persecución que le tiene el imperialismo al presidente Nicolás Maduro.
Calificó a los factores extremistas de la derecha como homicidas, criminales, por intentar el asesinato de niñas y niños en plazas públicas de Venezuela, "de qué otra manera se pueden llamar, infanticidas, homicidas, asesinos y asesinas", señaló.
En este sentido, agradeció al ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello; y los cuerpos de seguridad ciudadana e inteligencia, por desmantelar planes terroristas, con el hallazgo y decomiso de materiales explosivos el pasado 9 de agosto, en el estado Monagas.
"Uno tiene pocas oportunidades para dar las gracias, esta es una oportunidad de oro, y desde aquí, y de manera unánime, la Asamblea Nacional de esta República, les dice a ustedes, gracias Diosdado Cabello Rondón, gracias funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, por su misión y función", añadió el parlamentario.
Rodríguez apuntó que estos funcionarios son los artífices del no news y de que no haya noticias macabras en el país, "que las bombas no exploten, de que no atenten contra las ciudades, los estadios, las plazas, contra nuestras niñas y niños, los artífices de eso son estos hombres que están parados aquí, y su jefe que se llama Nicolás Maduro Moros", culminó.