Parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) participaron en el acto conmemorativo del 56° aniversario de la siembra del líder vietnamita Ho Chi Minh, que tuvo lugar este martes, frente al busto del maestro, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas.
El grupo de diputados estuvo encabezado por la jefa del Bloque Parlamentario de la Patria, diputada Tania Díaz (PSUV/Nacional), quien durante su discurso rindió honores a la memoria del líder, cuya figura ilumina la historia demostrando que un pueblo unido, con estrategia y liderazgo, puede vencer a los imperios más poderosos.
Díaz recalcó que los venezolanos se unen también a la celebración de los 80 años de la revolución y de la proclamación de la Independencia de Vietnam, que es un faro de luz para los pueblos libres de América.
"De Ho Chi Minh recordamos su capacidad de enseñar a su pueblo y marcarle la ruta de la independencia y la libertad, ruta indestructible que mantiene a Vietnam como una república libre, socialista, próspera e indestructible, que tiene bastante que aportarle al mundo", puntualizó la diputada.
Aprovechó la oportunidad para ratificar que el mundo está cambiando aceleradamente, que hay una crisis estructural y un imperio en decadencia, así como una fuerza telurica que viene para cambiar el planeta.
En tal sentido, citó a los presidentes de Venezuela y China, Nicolás Maduro y Xi Jinping, en cuanto a la necesidad de los cambios que deben darse en el mundo, como el respeto a la identidad de las naciones. "Venezuela hoy está amenazada, nuevamente, por el imperio que quiere colonizarnos, hay una escalada de agresiones contra nuestro país", advirtió.
Por eso, explicó que honrar la memoria de Ho Chi Minh, y a la Revolución de Vietnam, no es rendir honores al pasado. "Es una historia palpitante en nuestros corazones y en el de los pueblos dignos del mundo que luchan por su identidad y soberanía.
Por último, la diputada agradeció al embajador de Vietnam en Venezuela, Vu Trung My, quien expuso que su nación se encuentra en completa disposición para ampliar las acciones de cooperación y hermandad con Venezuela y sus partidos socialistas. "Estoy convencido de que este querido pueblo avanzará, y superará todas las dificultades para una victoria final", puntualizó el diplomático.
Estuvieron presentes en la actividad los diputados Julio Chávez, Iris Varela y Albino Bracho; así como el vicepresidente de movilizaciones del PSUV, Nahum Fernández y otras autoridades, además de representantes de partidos políticos y movimientos sociales.