Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 5:59 a. m.

Parlamento conmemora el 101° aniversario de la Aviación Militar Bolivariana 

Fecha: 30/11/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

 La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un Acuerdo en conmemoración del 101° aniversario de la creación de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) y los 29 años de la gesta heroica del 27 de noviembre de 1992, por el papel fundamental que tienen al servicio del pueblo y en la protección del espacio aéreo.

El acuerdo fue presentado por el diputado William Fariñas, quien agradeció la asistencia a la sesión de un grupo de oficiales invitados para conocer el reconocimiento que hace el Legislativo a la labor que realiza este componente en resguardo del territorio de Venezuela y como apoyo a otras instancias para garantizar el bienestar del pueblo, sobre todo durante la pandemia.  

Para destacar la importancia del 27 de noviembre de 1992, momento importante para el proceso de cambio que se gesta en el país, leyó una cita del Libertador Simón Bolívar que referencia el premio que Dios otorga a la constancia. 

Por su parte, el diputado Luis Eduardo Martínez, como vocero de la oposición, expresó el apoyo al acuerdo, que calificó de especial debido a que sus padres formaron parte de esa fuerz. 

Para cerrar, la diputada Gloria Castillo dijo que este reconocimiento tiene un amplio impacto en el país, pues fue el comandante Hugo Chávez quien decretó la celebración del 27 de noviembre como el Día de la Aviación Militar Bolivariana.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322