Caracas - Venezuela - abril 20 2024 / 12:55 a. m.

Ministro Villegas propuso a la AN una legislación sobre la economía cultural

Fecha: 10/03/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, planteó a la Asamblea Nacional (AN), que considere en su plan legislativo la posibilidad de incluir una Ley sobre la Economía Cultural, “para trabajar en la sostenibilidad de las dinámicas culturales en Venezuela”.

Así lo planteó el funcionario durante su comparecencias ante la plenaria de la Asamblea Nacional, donde presentó el informe anual de su gestión frente a la cartera de Cultura del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Al ser consultado el ministro, por el diputado Earle Herrera, sobre la factibilidad de una gratificación económica para quienes han tenido una larga trayectoria cultural y que han sido galardonados con el Premio Nacional de Cultura, Villegas indicó que “esos premios están asociados con una gratificación económica para que aquellas personas que luego de haber cumplido 30 años de actividad en alguna disciplina artística, evaluada por un jurado especializado y galardonada con este premio, puedan obtener un ingreso determinado, que a su juicio podría ser en Petro, pero esa decisión es facultad del presidente Maduro”.

“En una circunstancia de estabilidad económica normal, esos premios seguramente habrían sido resistentes al proceso de inflación. Ahora hay mecanismos que el Gobierno Bolivariano está estableciendo para la protección de las franjas de la economía”, afirmó el ministro Villegas.

En ese sentido sugirió a la nueva Asamblea Nacional, que se considere la posibilidad de establecer una legislación sobre la economía cultural que desarrolle “herramientas útiles, para que no solamente los premios, sino el sistema de incentivos que la Constitución de la República establece en su artículo 100, permitan garantizar que instituciones, organismos e individualidades que promuevan la cultura venezolana dentro del país y fuera de él, reciban incentivos económicos”, sentenció el ministro Ernesto Villegas.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322