Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 6:36 a. m.

Lozee y Ley de Nuevos Emprendimientos están generando confianza

Fecha: 10/06/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Los proyectos de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales (Lozee) y Ley de Nuevos Emprendimientos, aprobadas en primera discusión por el pleno de la Asamblea Nacional (AN), están generando un clima de confianza en el país porque contribuirán de manera decisiva en el avance y la recuperación productiva y económica. 

Así lo indicó el presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Jesús Faría, durante la reunión ordinaria de la instancia parlamentaria de este miércoles en el salón de Los Escudos del Palacio Federal Legislativo.

Explicó que ambas propuestas son tareas centrales que ocupan a la instancia para ir a su segunda discusión ante el Parlamento Nacional, con el fin de que el país pueda disponer de estas herramientas esenciales que traerán desarrollo, bienestar, justicia social y mucha satisfacción al pueblo venezolano. "La Lozee, en especial, ha estimulado la inversión y la actividad económica", apuntó.

En otro orden de ideas, Faría informó que el diputado Dante Rivas realizó una exposición sobre la propuesta de Ley para el desarrollo del territorio insular de Nueva Esparta. Estima que es una ley muy ambiciosa que apenas están conociendo, el próximo paso será llevarla a la consulta ante el Ejecutivo Nacional para que luego sea debatida en la AN. 

Por su parte, el presidente de la Subcomisión de Economía Productiva, diputado José Vielma Mora, informó que se ha realizado un arduo trabajo a través de la consulta pública de la Lozee en los estados Zulia, Falcón, Mérida, Miranda, La Guaira, Carabobo, con el propósito de ir fortaleciendo la dinámica y recibir aportes, propuestas, así como modificaciones que se han presentado como una iniciativa perentoria para poder estudiar el tema.

Señaló que durante la consulta se han realizado 19 reuniones de videoconferencias y se ha establecido un plan general. Hasta el momento se tienen 52 propuestas para fortalecer el alto valor de producción nacional y generar estabilidad social.

Anunció que esta semana la Comisión se trasladará a los estados Sucre y Monagas y la próxima semana las regiones a visitar serán Nueva Esparta, Delta Amacuro y el estado Trujillo, para cerrar el ciclo de consulta.

En cuanto a la Ley de Nuevos Emprendimientos, la presidenta de la Subcomisión de Economía Digital y Nuevos Emprendimientos, diputada América Pérez, señaló que a través de ese instrumento legal los derechos de los emprendedores y emprendedoras serán protegidos.

Dijo que la consulta popular ha permitido escuchar el sentimiento del pueblo venezolano para la construcción de leyes que favorezcan a las mujeres, a los hombres y a la juventud. “La Ley de Nuevos Emprendimientos la ven como una oportunidad en beneficio del pueblo y la misma será sancionada en los próximos días”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322