Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 12:39 a. m.

Jorge Rodríguez: Solo dialogaremos con quienes firmen un compromiso de paz

Fecha: 20/07/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Al término de la sesión plenaria de este martes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, pidió a la oposición abandonar las solidaridades automáticas y exhortó a los medios de comunicación social a atender las denuncias que reiteradamente hace el gobierno venezolano sobre los planes de la derecha reaccionaria. “Si los medios las hubiesen atendido, quizás el presidente de Haití estuviera vivo”, sentenció.

Pareciera que hay sectores que solo aceptarán las denuncias del gobierno, sobre los planes macabros de la oposición, cuando se les presente el cuerpo sin vida de un dirigente revolucionario.

Rodriguez indicó que las capturas presentadas como evidencia de la participación de la ultraderecha extremista en los sucesos de la Cota 905 fueron suministradas desde adentro, porque las tenían decenas de exdiputados y algunos se asustaron y no quisieron ser parte de ello.

Igualmente, anunció que pronto se sabrá dónde está el dinero de los ciudadanos norteamericanos que pagan impuestos y de lo que le han secuestrado a Venezuela, pues hay un informe Usaid que dice que solo 2% de sus ayudas humanitarias llegaron a Venezuela y parecerá asombroso cuando se sepa todo el destino de esos recursos. “Algunos países se preguntarán cómo se permite el lavado de capitales en ellos”.

Finalizó afirmando que el gobierno solo irá a diálogo con los sectores políticos que firmen un documento en el que se comprometan a abandonar para siempre cualquier forma de violencia contra el pueblo de Venezuela.

Insistió en que deben cesar las solidaridades automáticas, porque no hablarán con quienes la practiquen ni con quienes arremetieron contra la paz y legalidad de Venezuela y su pueblo. Resaltó el parlamentario que están dispuestos a cualquier forma de diálogo con la oposición , siempre que tengan claro que deben sentarse a hablar con el único gobierno legítimo y constitucional, presidido por Nicolás Maduro.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322