Caracas - Venezuela - abril 20 2024 / 1:13 a. m.

Inició consulta de Ley Orgánica sobre el Derecho a la Ciudad

Fecha: 12/10/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Las comisiones permanentes de Administración y Servicios y de Desarrollo Social Integral iniciaron conjuntamente la consulta pública del Proyecto de Ley Orgánica sobre el Derecho a la Ciudad.

La información la suministró el diputado de la Comisión de Administración y Servicios, Rigel Sergent, quien explicó que este lunes se instaló una comisión técnica mixta para expandir el conocimiento del proyecto de ley en los sectores del poder popular, el académico, el científico y el institucional, quienes desde sus espacios tienen una concepción del derecho a la ciudad.

Explicó Sergent que estos sectores tienen mucho que aportar en cuanto a los elementos esenciales con los que debe contar la ley. Agregó que en la primera reunión se debatió sobre las concepciones de fondo que se tienen sobre el derecho a la ciudad como su vinculación al hábitat y la vivienda, de ahí la participación del ministerio con competencia.

El parlamentario indicó que desde el Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda se pronunciaron acerca de cómo se debe ver la Gran Misión Vivienda Venezuela. "No puede verse solo como la construcción de viviendas, sino como un sistema nacional de hábitat y vivienda que además construye el derecho a la ciudad con igualdad y equidad entre las ciudadanas y ciudadanos", dijo.

Otro elemento esencial que resaltó de la primera reunión fue el tema de la planificación por parte del ministerio del área, organismo que planteó la visión que se debe tomar en cuenta desde la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), el Plan de la Patria y la ampliación hacia otros derechos y necesidades que el pueblo plantea en colectivo como el cultural, la identidad de sus territorios, la educación y formación sobre el derecho a la ciudad, la seguridad integral, la salud y la relación con la naturaleza.

El diputado Sergent puntualizó que el país debe ir hacia la transformación de las ciudades capitalistas. Indicó que esta es una gran oportunidad para articular con todas las políticas que ha desarrollado el Gobierno Bolivariano, que garantizan el derecho a la ciudad, y seguir ampliándolas en el marco legislativo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322